19.3.13

En el 90% de las unidades educativas no pasaron clases

El 90 por ciento de las 170 unidades educativas que existen en la ciudad, no pasaron clases en la primera jornada de paro indefinido que comenzó ayer para exigir el respeto al nombre de Juan Mendoza en el aeropuerto de Oruro, informó el director departamental de Educación Eduardo García Morales, quien dijo que en las provincias las clases son normales.

El paro indefinido convocado por la Central Obrera Departamental (COD) y el Comité Cívico de Oruro, fue contundente ayer lunes. Eduardo García, confirmó que en la mayoría de las escuelas en la ciudad no hubo actividad.

"En la ciudad si hay paro, a excepción de diez establecimientos que han trabajando, en el Distrito 6 han trabajo con normalidad y en los 20 distritos restantes en el departamento, las actividades educativas no han sido normales", sostuvo García Morales, quien también señaló que este informe ya se envió al Ministerio de Educación.

La autoridad sugirió que las movilizaciones se desarrollen en turnos alternos y que se declare en emergencia al sector educativo, por ser prioridad del Estado.



FIRMAR PERO NO

PASAR CLASES

Ante la estrategia que optaron los maestros para evitar los descuentos, de asistir a las unidades educativas; firmar las planillas y no pasar clases, la autoridad educativa departamental dijo que es un engaño al Estado.

"Están engañando evidentemente al Estado, pueden crear repulsa con los padres de familia, cómo van a querer ganar sin que sus alumnos hayan recibido la educación necesaria", comentó



SUSPENSIÓN

Ante el paro de transporte anunciado para hoy, la autoridad señaló que de aplicarse esta medida no se descarta la suspensión oficial de las labores educativas.

"Si hubiese una situación real, tampoco podemos ser ciegos, si no puede llegar un maestro ni el estudiante a su unidad educativa, qué podemos esperar lógicamente informar a nuestras autoridades a nivel nacional que no hay condiciones, por mi parte si puede haber este extremo ya no podemos insistir en que pueda haber actividad educativa", afirmó.



RENUNCIA

Ante el pedido de renuncia y haber sido declarado persona no grata dentro del departamento de Oruro, por haber viabilizado el descuento a los maestros por los días de paro, García Morales manifestó: "El hecho de pedir mi destitución que lo planteen al señor ministro (Roberto Aguilar), donde corresponde y si él ve por conveniente destituirme por una labor que no he cumplido que lo haga, pero yo puedo defenderme porque yo estoy institucionalizado", dijo la autoridad.



COLEGIOS

PARTICULARES

El presidente de la Asociación de Colegios Particulares Flavio Lagrava, reiteró la disposición para todas las unidades educativas privadas del paro indefinido, como obediencia a la disposición del Comité Cívico de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario