4.3.13

Magisterio alista marcha de cacerolas vacías exigiendo nivelación de sueldos


El dirigente de los maestros anuncia las primeras medidas del año contra el Ministerio de Educación.

El Magisterio Urbanos de La Paz se alista para protagonizar una marcha de protesta de cacerolas vacías exigiendo la nivelación de los salarios para este viernes 8 de marzo además de otras demandas en rechazo de la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez.

El dirigente de los maestros urbanos, José Luis Álvarez, informó que tras un consejo consultivo realizado el viernes por la tarde, se determinó efectuar una movilización que se realizará el próximo viernes 8, a partir de las 14:00 horas, con partida de la Casa Social del Maestro, para luego recorrer las principales calles y avenidas de la sede de Gobierno hasta allegar a puertas del Ministerio de Educación en la avenida Arce.

“Se ha ratificado la necesidad de empezar a luchar por un sueldo acorde a la canasta familiar, siendo este uno de los aspectos fundamentales, además por una jubilación del cien por ciento de nuestros sueldos, asimismo exigimos mas ítems para las escuelas fiscales porque existen cursos donde están pasando entre 45 a 50 alumnos siendo este un aspecto muy preocupante porque baja la calidad de enseñanza”, señaló.

Álvarez también manifestó que el actual sistema de educación está procediendo a sentar seriamente contra todo lo que es la estabilidad laboral de los maestros, puesto que sus cargas horarias están siendo disminuidas.

También se ratificó, dijo Álvarez, el repudio de intento de destruir el escalafón de cargos a través de la homologación, del título de egresados o profesionales de lingüística que están trabajando en el magisterio.

“También exigimos que el Profocom sea totalmente voluntario y que el Ministro de Educación repte pues su convocatoria rechazando el hecho de que se pretenda obligar a los maestros a asistir a esos cursos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario