1.3.13

En la Unidad Educativa Simón Bolívar Padres de familia exigen cambio de conducta de su directora

Padres de familia de la Unidad Educativa Simón Bolívar protestaron, en una asamblea, por la conducta de su directora Zoraida Heredia exigiéndole la modificación de su trato tanto con los padres de familia, alumnado y personal docente administrativo, de lo contrario, advirtieron que realizarán diferentes medidas de presión, expresó Juana Ticona, una de las manifestantes.

“La directora lo que busca es reducir tres ítems para destinarlos a pre-inicial, aspecto que los padres de familia están en contra de esa disposición, porque los niños se quedarían sin profesora”, explicó una de las educadoras afectadas.

Según los padres de familia del establecimiento, las acusaciones en contra de esta autoridad van desde el maltrato psicológico, discriminación y agresión verbal en contra de la profesora como de los padres de familia.

“Con mi hijo es con quien se ha agarrado, no contenta con gritarme delante de mis niños, ella se opone a modificar el registro de mi hijo con los dos apellidos, buscando incluso interrogar a mi esposo para saber si es o no su hijo, por lo tanto el autoritarismo es al extremo”, explicó la profesora quien se suma a más de una cincuentena de madres de familia quienes observan que dichas agresiones son impulsadas, incluso, por el esposo de la directora quien amenaza a las madres de familia y las maltrata verbalmente.

Además, se dio a conocer que en la asamblea de padres estuvo presente la directora de la Distrital de Educación, Iveth Portillo, quien determinó mantener en statu quo (sin modificación), el reordenamiento de ítems que pretendía efectuar la directora del mencionado establecimiento, tomando en cuenta los reclamos de los padres de familia.

“Los padres de familia han solicitado que no se acepta ningún ítem más y evitar el reordenamiento planteado por dicha autoridad, con la finalidad de no perjudicar a los educandos”, expresó la autoridad.

En cuando a las denuncias de violencia psicológica y discriminación que fueron objeto las madres de familia y parte del personal docente administrativo del mencionado establecimiento, la autoridad de la distrital de educación, solicitó a los afectados presentar las denuncias correspondientes por escrito ante la entidad a objeto de definir las sanciones correspondientes.

1 comentario:

  1. Como madre de familia de la unidad educativa Lib. Simón Bolívar El Alto. Quisiera saber si existe mas información sobre la denuncia a profesores de dicha unidad por parte de la directora Zoraida Heredia Lopez.

    ResponderEliminar