Mediante la circular 20/2013 firmada por el director distrital de Educación, Leoncio Choque, en la que se establece el cronograma de elección de directivas de red, organización, ratificación, reorganización y reglamentación para la formación de consejos educativos, representantes del Comité Ad Hoc de la Junta de Distrito de Educación de Oruro, hicieron conocer dicha coordinación entre el ente paralelo y las autoridades educativas.
El documento firmado por Choque señala: "La Dirección Distrital de Educación de Oruro y la Dirección Departamental de Educación de Oruro y el área de participación popular, en coordinación con el Comité Ad Hoc de acuerdo a la circular D.D.E. P.S.C. 01/2013 de la Dirección Departamental de Educación instruye a los señores directores de las unidades educativas fiscales, de convenio, diurnos, nocturnos de los niveles: inicial, primaria, secundario y sexto distrito, en sus respectivas áreas y modalidades que está en vigencia la organización, ratificación, reorganización para la conformación de los consejos educativos social comunitario".
Sobre el tema, el miembro de dicho Comité Ad Hoc, Henry Cabero, sostuvo que el ente paralelo, desde diciembre del año pasado, hizo el trabajo para organizar las elecciones de la nueva directiva de la Junta de Distrito.
"Este documento claramente especifica que la Dirección Distrital y Departamental de Educación en coordinación con el Comité Ad Hoc están convocando a que se puedan renovar las juntas escolares para su nueva elección, ratificación o al final una renovación, es en ese sentido que dentro la circular también se tiene el cronograma respectivo para que el 14 de marzo del presente año, se puedan reunir las redes y elegir a su presidente. Posteriormente a esta elección, el 16 de marzo a horas 14:30 en el colegio Ignacio León se hará la elección de la nueva Junta de Distrito", sostuvo Cabero.
Añadió que el comité no tiene ningún interés político y sostuvo que la oficina que anteriormente ocupaban en ambientes del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, ya no lo podrán hacer, toda vez que las autoridades municipales anunciaron la refacción de dicha oficina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario