10.3.13

La NASA convoca a bolivianos para “Misión a Marte”

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA por sus siglas en inglés) ha convocado a jóvenes bolivianos, entre 15 a 17 años, a participar del proyecto “Misión a Marte”, que posibilitará a los beneficiados visitar las instalaciones del centro aeroespacial en Houston, Texas, y pasar entrenamiento espacial, control de misiones y simulacro de viaje a Marte.

Los jóvenes bolivianos competirán con otros aspirantes de todo el mundo en pruebas que la Fundación del Colegio Espacial Internacional de la NASA preparará. Para ello, es necesario que los postulantes tengan excelentes notas en química, física y matemáticas.

Los estudiantes elegidos recibirán instrucción espacial en diferentes disciplinas para luego desarrollar e implementar el “Proyecto Misión a Marte”, en el último curso.

Entre los requisitos está: ser boliviano, estar cursando tercero medio (15 a 17 años), notas sobresalientes en: matemáticas, química, física y ciencias, y estudios avanzados en idioma inglés.

La fecha límite de postulación es el 31 de marzo. Más informes en el sitio: spanish.bolivia.usembassy.gov/nasa2014.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario