8.3.13

Decomisan golosinas que son un riesgo para salud de escolares

Funcionarios de la Unidad de Defensa al Consumidor dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), ayer en inspección realizada a kioscos que funcionan en el interior y exterior de unidades educativas decomisaron golosinas en mal estado y con fecha de vencimiento caducada y que se constituían en un riesgo para la salud de los estudiantes.

La inspección y revisión del estado de las golosinas que se expenden en los kioscos, se realizó en varias unidades educativas como el kínder "José Víctor Zaconeta", Liceo "Pantaleón Dalence" y Unidad Educativa "España", además de los puestos de venta ubicados cerca del Hospital Obrero.

En el lugar se constató que muchos de estos dulces se encontraban en mal estado y otros con fecha de vencimiento modificado, hecho que es considerado ilegal porque la fecha debe ir impresa en la envoltura de los artículos que son comercializados.

"El objetivo de la inspección a los kioscos es para precautelar la salud de nuestros niños y jóvenes, es por esta razón que se decomisó algunos artículos que no se encuentran enmarcados en la legalidad y la calidad para ser consumidos por los estudiantes", manifestó el sargento Juan Pedro Siles, jefe de dicha dependencia municipal.

En los puestos de venta de golosinas, se dejó comparendos para que las comerciantes se comprometan a no comercializar golosinas en mal estado, otros con fecha de vencimiento adulterada y productos chinos cuya venta no está autorizada.

Los inspectores de la unidad municipal, informaron a los responsables de los kioscos que los ambientes donde se preparan alimentos como sándwich deben estar limpios incluidos los utensilios que se utilizan para el efecto. Asimismo, informaron que lo primero que deben revisar de los artículos a ser comercializados es que no sean procedentes de China, la fecha de vencimiento, registro sanitario y fecha de elaboración además de evitar comprar los productos que tienen en su envase solo el sello de la fecha de vencimiento, pues este debe estar impreso junto a los datos de referencia de cada golosina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario