3.3.13

Elaborarán reglamento para normar excursiones y viajes de estudio

La Dirección de Departamental de Educación (DDE) elaborará un reglamento para normar las excursiones, viajes de estudio y de promoción para evitar poner en riesgo la integridad de los estudiantes que participan de estas actividades.

El director de Educación, Eduardo García Morales informó que no existe una norma para vetar los viajes de excursión que realizan las unidades educativas en esta temporada, por lo tanto se recurrirá a un reglamento.

"Lo que nosotros queremos brindar a través de un reglamento es seguridad para nuestros estudiantes tanto niñas, niños y jóvenes quienes van a viajar, y para eso hay que elaborar un reglamento", expresó la autoridad educativa.

Enfatizó que el objetivo principal es garantizar la seguridad de los estudiantes, tomando en cuenta pasadas experiencias en las que inclusive perdieron la vida en los denominados viajes de estudio o de promoción.

Dijo que a nivel de las unidades educativas están planificando las excursiones y que según lo programado sólo podrán realizarlo hasta los primeros días del mes de mayo.

La responsabilidad en estos viajes es de los directores y los padres de familia; quienes en consenso planifican estas salidas al campo y advirtió que está prohibido viajar en camiones, por la seguridad de los mismos estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario