8.5.14

Pichincha celebró su 188 aniversario


El Colegio Nacional Pichincha festejó ayer el 188 aniversario de su fundación con un programa protocolar de salutación en el teatro IV Centenario y el gran desfile en el frontis de su edificio.
Las calles del centro de la ciudad fueron el escenario para ver marchar a los estudiantes, personal docente, administrativos, ex alumnos e invitados que rindieron homenaje al centenario colegio.
El día del aniversario comenzó con la iza de la bandera y el tradicional juramento de lealtad a la vieja Casona realizado en el frontis del establecimiento.
El principal acto académico de homenaje tuvo el tradicional ingreso del nuevo estandarte que lucían las joyas del colegio, la lectura del decreto de fundación y el acta de apertura, el himno al Pichincha, la actuación de la estudiantina “7 de mayo” y los discursos de bienvenida y evocación.
Posteriormente, las autoridades educativas y políticas, junto a la planta de docentes, encabezaron la comitiva para rendir homenaje con un desfile en el frontis del colegió, en el que las bandas de música de delegaciones estudiantiles, ex alumnos y estudiantes lucieron sus galas marciales.
El programa general de festejos contemplaba el embanderamiento e iluminación del frontis, el desfile nocturno de teas y la retreta de gala de las bandas de música, la presentación de la estudiantina,
Día antes del aniversario se realizó el embanderamiento e iluminación del colegio, el desfile nocturno y la retreta de gala de las bandas de música con un repertorio de hizo cantar y bailar a los estudiantes.
Ayer por la tarde, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, se realizó el octavo concurso de bandas estudiantiles con seis locales y siete visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario