22.4.13

Celebran semana de la educación alternativa con varias actividades

Una decena de actividades se desarrollarán durante esta semana como parte del programa denominado, "por una educación inclusiva y transformadora para todas y todos", a iniciativa de la Subdirección de Educación Alternativa y Especial, de la Dirección Departamental de Educación. Para hoy se tiene previsto realizar una marcha.

El subdirector de Educación Alternativa, Nelson Requena, informó que estas actividades tienen el objetivo de posicionar este tipo de educación, desde el Ministerio de Educación.

"Queremos promover y socializar la importancia (de la educación alternativa), en personas mayores de 15 años, personas con discapacidad y organizaciones sociales, y comunitarios para contribuir a una educación inclusiva", dijo. Las actividades comenzaron el viernes con un taller de capacitación metodológica en la localidad de Poopó.

Según el programa de actividades, para hoy se tiene prevista una marcha departamental, con la presencia de los participantes o estudiantes de los 46 centros de educación alternativa y especial que funcionan en el departamento. La marcha se realizará en horas de la mañana y recorrerá calles céntricas de la ciudad de Oruro, informó Requena.

En horas de la noche será el foro debate denominado "Rol de la educación alternativa y especial, para la transformación de la sociedad y la inclusión de todas y todos", con la participación de autoridades municipales y representantes de instituciones que albergan a personas con capacidades especiales.

Para mañana se tiene prevista la presentación del II Concurso Plurinacional de Ensayo para textos referidos al slogan por la semana de la educación alternativa. Además de otro concurso denominado "I hackerton" que tiene el objetivo de promover la elaboración de programas digitales que favorecen la comunicación de las y los estudiantes con discapacidad.

Durante la semana se tiene previsto realizar mesas redondas, juegos recreativos, ferias educativas y reconocimientos a personas, todo enmarcado a la educación alternativa, con la presencia de los 3.500 estudiantes de educación alternativa y especial.

En el departamento de Oruro funcionan 34 centros de educación alternativa de jóvenes y adultos, 5 centros de educación permanente y 7 centros de educación especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario