13.3.13

Demolición afecta a miembros de Unidad Educativa José Ignacio Sanjinés

Los trabajos de demolición que se realizaron en el interior de la Unidad Educativa José Ignacio Sanjinés II turno tarde, que está ubicada en el sector Sur de la ciudad, afectaron a la salud de alumnos y profesores, quienes se encontraban pasando clases. Una de las docentes, explicó que los niños se vieron afectados por la polvareda que ocasionó la demolición de algunas paredes, ocasionando asma y malestar en los estudiantes.

"Sabemos que esto servirá para la construcción de aulas pero estos trabajos de demolición deberían hacer en otro momento y no en horas de clase, porque todos los niños no podían respirar y tuvieron que salir de las aulas tosiendo", señaló.

Manifestó que estos trabajos se debían ejecutar por la noche o los fines de semana para que la salud de los estudiantes y de los profesores no se vea afectada.

Por su parte el director del establecimiento, Francisco Copa, indicó que estos trabajos que se realizan para la construcción de nuevos ambientes administrativos y de aulas, deberían haber concluido en las vacaciones; sin embargo se retrasó la ejecución y ahora están acelerando las obras.

Aseveró que al ver que la demolición afectaba a los estudiantes se pidió que se suspenda, además se acordó que estos trabajos se realizarán los fines de semana para no perjudicar el normal desarrollo de las actividades escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario