23.7.17

Ministerio de Educación Estudiante resfriado no debe asistir a clases

En la vuelta a clases después de las vacaciones de invierno, los niños y jóvenes resfriados no deben retornar aún a las aulas cumpliendo así uno de los filtros escolares que instruye el Ministerio de Salud para prevenir Infecciones Respiratorias Agudas.

El director de servicios de salud del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, recomendó también que en el aula se deben tomar todos los recaudos necesarios para cuidar la salud de los alumnos.

“No se lo puede enviar, además al llevarlo así, no se está cuidando la salud y también estamos atentando con la salud de los demás niños”, afirmó la autoridad a medios estatales.

Para detectar estos casos, el Ministerio de Salud recomendó al Ministerio de Educación que los profesores puedan identificar estos casos y de evidenciar a un niño con resfríos lo tiene que enviar a su casa.

A los padres de familia también recomendó no abrigar de forma exagerada a los menores de edad por el cambio brusco de temperatura.

NIVEL

Según datos del Ministerio de Salud, el número de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) se incrementó en cinco por ciento en relación a la gestión pasada, cuando se reportaban 1,9 millones de casos y a la fecha se registran dos millones de infecciones respiratorias. “Los más afectados son niños menores de cinco años y las personas mayores de 60 años”, dijo la autoridad de salud. Este grupo representa el 80 por ciento del total de los casos registrados de infecciones respiratorias.

Sobre el horario de invierno, según la autoridad del Ministerio de Salud, mientras el frío continúa con la misma intensidad el horario invernal debería mantenerse por lo menos hasta que el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) anuncie un cambio en los indicadores meteorológicos.

ASCENSO DE TEMPERATURAS

Por su parte, el pronosticador del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi), Nicolai Salazar, afirmó que esta semana terminarán las bajas temperaturas en el país y para la semana siguiente se pronostica el ascenso paulatino en todas las regiones, en especial en el occidente del país y el Chaco donde se registraron niveles bajo cero.

1 comentario: