28.12.13

Anuncian buses escolares para Oruro



La Alcaldía de Oruro trabaja en la implementación de un sistema de transporte escolar que será puesto en vigencia desde la próxima gestión, con la adquisición de al menos 18 buses con capacidad de 25 pasajeros y un financiamiento de Bs 7,8 millones.

El oficial mayor de Gestión y Ejecución Urbana, Róger Copa, informó que el proyecto del transporte escolar responde al Programa Municipal de Transporte elaborado durante la presente gestión. “Existe la necesidad de transformar el ‘mini’ por un transporte más masivo y, es en esa lógica, que la comuna implementará un proyecto de transporte escolar”, dijo.

Este proceso ya se encuentra publicado en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes). “Ya se han iniciado todos los detalles técnicos y los procesos para la adquisición de estos buses”, afirmó Copa.

La presentación de propuestas por las empresas interesadas es hasta el 15 de enero y, a partir de eso, viene una secuencia de fechas hasta la entrega del producto, señaló.

Agregó que el proceso fue iniciado el 15 de diciembre y, si no existen dificultades en el trámite de adquisición, se firmaría el contrato el 15 de febrero, aproximadamente. Una vez suscrito, existe un lapso de entre 90 y 120 días de entrega de los buses que respondan a las especificaciones técnicas. “El costo de pasajes en estos buses será menor como un apoyo a las familias de escasos recursos”, apuntó Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario