12.12.13

Oruro Niños de nivel inicial y primario recibirán mochilas escolares

Los estudiantes de nivel inicial y primario del Municipio se beneficiarán con la entrega de una mochila con material escolar básico a inicios de la gestión escolar 2014.

Este proyecto elaborado por el Municipio y que beneficiará a los alumnos del sistema fiscal, demandará una inversión aproximada de siete millones de bolivianos.

Tras un análisis técnico, económico y social, viendo las diferentes necesidades y el gasto que erogan los padres de familia a inicios del año, en la compra de material escolar, la Oficialía de Desarrollo Humano de la Alcaldía trabajó en este proyecto desde el mes de octubre. En primera instancia se pensó en beneficiar con estas mochilas a los tres niveles, pero como proyecto piloto se iniciará con el nivel inicial y primario.

"Se tiene garantizada la entrega de mochilas más el material escolar básico para niños del nivel inicial y primario, beneficiándolos con hojas, colores, marcadores, lápiz, borrador, cuaderno, regla; en el caso de los de inicial plastilina y algunos otros materiales, y hojas para los de primaria. Según una lista general que se tiene, esto durante los primeros días de clases del 2014", indicó el oficial mayor de Desarrollo Humano, Guido Fuentes.

Cada mochila tendrá un costo aproximado de 110 bolivianos, y se beneficiarán a cerca de 63.650 estudiantes.



DEPORTIVOS

En algún momento la burgomaestre, Rossío Pimentel, resaltó lo positivo de la gestión del exalcalde Edgar Bazán que fue la entrega de salidas deportivas a todos los estudiantes, y dentro de sus políticas pensó en ayudar a los padres de familia alivianando los costos de la compra de material escolar, indicando que es un monto muy elevado el que se eroga sobre todo en la etapa inicial.

En el gobierno de Bazán, fueron cerca de 71 mil estudiantes de los tres niveles los beneficiados con la entrega de salidas deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario