7.12.13

REUBICARÁN A LOS ALUMNOS DE SEIS COLEGIOS PACEÑOS

La Alcaldía de la ciudad de La Paz inició el trabajo de demolición, de manera gradual, de seis unidades educativas, cinco colegios y un kinder, para que la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) construya nuevas infraestructuras, por lo que alrededor de un millar de estudiantes deberán ser reubicados en la gestión 2014.

La Dirección de Mantenimiento del gobierno Municipal paceño es la encargada de llevar adelante esta tarea.

La directora de Educación, Patricia Velasco, informó que este trabajo de demolición se realizará en las unidades educativas Waldo Ballivián de Villa Armonía, Fuerzas Armadas, Irpavi II, Copacabana de Fe y Alegría, Manuel Bernal Mariaca en Max Paredes y 10 de Junio de Limanipata, Periférica.

El kinder Óscar Alfaro del macrodistrito Centro, ya fue demolido, lo único que resta es retirar los escombros.

“La unidad educativa Copacabana de Fe y Alegría será totalmente demolida, por ello los directores se organizaron y buscaron parroquias para que les cobijen. Además, decidieron que la construcción se realice por etapas, mientras se construya en un bloque pasarán clases en el otro bloque”, explicó Velasco.

REUBICACIÓN DE ESTUDIANTES. De acuerdo con las explicaciones de la Directora de Eduación, el municipio paceño a través de esa instancia inició las gestiones para que los alumnos de los establecimientos educativos afectados cuenten con ambientes para pasar clases en la gestión 2014.

En los casos de las unidades educativas Copacabana y Waldo Ballivián, algunos de los alumnos asistirán a clases en las parroquias de sus zonas. En el caso de la unidad educativa 10 de junio, en Limanipata, se instalarán casas prefabricadas que serán utilizadas como aulas.

Los alumnos de la unidad educativa Fuerzas Armadas serán reubicados en ambientes del colegio Tres pasos al Frente de Irpavi II, los estudiantes de Manuel Bernal Mariaca pasarán clases en una infraestructura que fue construida por la Comuna en la avenida Kollasuyo. En lo que respecta a los niños del kínder Oscar Alfaro, la Dirección de Educación aún busca ambientes.

OTROS TRABAJOS. Actualmente se intervienen el kínder Óscar Alfaro, las unidades educativas Pablo Iturri, Santo Tomás y Copacabana. Resta iniciar obras en los colegios de los macrodistritos San Antonio y Cotahuma.

Sin embargo, la Directora de Educación aclaró que no solamente serán afectadas las seis unidades educativas mencionadas, también se realizarán demoliciones parciales en otros colegios.

En el macrodistrito San Antonio, la Dirección de Mantenimiento intervendrá en Delia Gambarte de Pampahasi Bajo Central y Copacabana en San Antonio.

En el macrodistrito Periférica, en las unidades educativas Pablo Iturri y Hernando Siles se demolerán construcciones antiguas por lo que los alumnos serán reubicados internamente.

En el macrodistrito Centro se tiene prevista la demolición del área administrativa del Liceo La Paz y de la unidad educativa España, por lo que la organización para pasar clases será interna. En la unidad educativa Ecuador del Macroditrito Cotahuma se demolerá el área de los baños para construir aulas y una nueva batería sanitaria. Trabajos parciales también se realizará en la unidad educativa Franz Tamayo del Macroditrito Max Paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario