6.12.13

En dos semanas se define incremento de pensiones en colegios particulares

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó ayer que en aproximadamente dos semanas se reunirá con la Asociación de Colegios Particulares (Andecob), para definir el porcentaje del incremento de las pensiones para dichas instituciones, por lo que consideró “exagerado” un incremento del 7 por ciento.

La autoridad gubernamental señaló que el incremento de las pensiones escolares para el 2014 se contemplará el índice inflacionario 2013, además del costo de vida.

Por su parte, Aguilar informó que esta disposición aún no fue definida pero que se analizará la misma de manera conjunta con Andecob.

“Ese es un aspecto que lo proponen ellos (Andecob) en un marco de la propuesta inicial, nosotros hacemos una evaluación tanto del tema inflacionario como del costo de vida y los factores de crecimiento que puedan haber incidido en algunos componentes, eso es lo que siempre se ha utilizado como parámetros para definir la elevación de las pensiones”, puntualizó la autoridad.

En la víspera, la Asociación de Colegios Particulares de Cochabamba (Andecob) solicita al Gobierno el incremento de las pensiones escolares la gestión 2014, para solventar el doble aguinaldo a los maestros. German Rico Vega, presidente de dicha entidad, consideró necesario este incremento, por ello solicitaron al Gobierno una reunión esta semana donde se tratará el tema.

“Tenemos bastantes problemas que plantear está el incremento de pensiones, el doble aguinaldo, se tiene que considerar cómo cubrir el doble aguinaldo”, enfatizó.

En la ciudad de Cochabamba el representante departamental de la Asociación Nacional de Colegio Particulares (Andecop), Germán Rico, anticipó el miércoles que se prevé un incremento de hasta 7% en las pensiones escolares para el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario