5.12.13

Prevén un 7% de aumento en pensiones escolares

El representante de la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop), Germán Rico, anticipó ayer que se prevé un incremento de hasta 7% en las pensiones escolares para el próximo año.
"El incremento estará por encima, yo pienso, del 6% o del 7%”, señaló, luego de un acto de entrega de diplomas a más de 26.000 bachilleres en el departamento de Cochabamba.
Aclaró que el incremento será establecido por un estudio económico que considerará diversos factores, como el tema de salarios, el costo de operaciones y el pago del segundo aguinaldo que dispuso el Gobierno de Evo Morales, vía decreto supremo, el 20 de noviembre de este año.
Las propuestas regionales están en plena elaboración y deben presentarlas hasta el 6 de diciembre en las oficinas nacionales de Andecop, dijo Rico a ABI.
Agregó que el sector espera una convocatoria del ministro de Educación, Roberto Aguilar, para tomar decisiones.
El cálculo de las nuevas pensiones se realiza a base de la tasa de inflación de la gestión y los factores antes señalados.
En las anteriores gestiones se registró un promedio de 5,5% de aumento en las pensiones. En 2013, autoridades de Andecop y Educación acordaron subir las pensiones escolares de las unidades educativas privadas en 5,9%.
El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas calculó que el índice inflacionario no sobrepasará el 8% en esta gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario