5.12.13

Instalarán cámaras de seguridad en kínderes

El Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, a través de su oficina de seguridad ciudadana, pretende instalar cámaras de seguridad en el área donde funcionan los kínderes.
El jefe de esta unidad policial, Willy Montesinos, dijo a los medios de comunicación que en el Plan Operativo Anual (POA) se inscribió recursos económicos para este propósito trazado.
El principal objetivo es evitar cualquier eventualidad que pueda presentarse contra las niñas y los niños en edad escolar como sustracción y trata y tráfico de menores de edad.
Para ese cometido, se asignó más de tres millones de Bolivianos que servirán para la instalación de las cámaras de seguridad en el centro histórico de la capital potosina.
Los aparatos de última tecnología serán colocados en todo el perímetro de la unidad educativa y será monitoreado desde un centro de mando especial que se habilitará en el área.
Se prevé que al año se cree el programa de seguridad escolar municipal a ser desarrollado de manera conjunta con la institución del orden. Para Montesinos, las cámaras de seguridad serán de gran utilidad para la Policía en las unidades educativas porque podrán vigilar en un área considerable.
Para el próximo año también se prevé la instalación de las cámaras de vigilancia en el centro de la ciudad con el fin de prevenir los delitos principalmente en horario nocturno.
En ese objetivo se trabaja de manera conjunta con la Gobernación, institución que también tiene previsto asignar recursos económicos para la compra de estos aparatos altamente sofisticados.
El propósito es la lucha contra los amantes de lo ajeno que atracan a las personas que hacen vida nocturna o en su caso perpetran robos a negocios del centro de la capital potosina.
La compra de cámaras ya está aprobada e inscrita para su respectiva licitación y adjudicación de los aparatos.
En 2014 también se adquirirá otro equipamiento para implementar a la Policía Departamental.

3

MILLONES de Bolivianos serán asignados para la compra de los aparatos que vigilarán día y noche todo el perímetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario