6.12.13

San Francisco Xavier EN MATEMÁTICAS, FISICA, ASTROFÍSICA Y QUÍMICA Premian a los estudiantes ganadores de olimpiadas

Premio al esfuerzo y a la dedicación. La Facultad de Tecnología de la Universidad San Francisco Xavier premió a los ganadores de las olimpiadas de Matemáticas, Física, Astrofísica y Química que se realizaron en el transcurso de este año para estudiantes de primaria y secundaria.
A decir de la docente de Matemáticas de la Facultad de Tecnología, María Teresa Torres, este tipo de competencias les dejó muchas satisfacciones, pues varios de los ganadores a nivel local lograron premios a nivel nacional, lo que les dio derecho a participar de concursos internacionales.
Así, los representantes departamentales participaron en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, las olimpiadas Iberoamericanas y del Conosur, en las que también lograron ubicarse en los primeros puestos.
Ayer, en un emotivo acto en el que participaron alumnos de diferentes grados y sus maestras, se premió a los ganadores en las cuatro especialidades que a su vez se dividieron en al menos cinco niveles por materia.
El decano de Tecnología, Ricardo Caballero, dijo que en todas las disciplinas y niveles participaron algo más de 1.200 estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario