13.12.13

Ministerio emitirá el próximo lunes reglamento de inscripciones

El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que el próximo lunes emitirán el reglamento oficial que permitirá que las unidades educativas puedan programar las inscripciones evitando de esa manera las largas filas de los padres de familia.

“Inscripciones hasta lo que va ser la conclusión, período de descanso pedagógico. El día lunes vamos a emitir el comunicado oficial para que todas las unidades puedan programar. De igual manera se va tomar las determinaciones consensuadas con los padres y madres de familia respecto a temas que en este momento están siendo molestosas como la inscripción, filas y otros que sea lo menos perjudicial, para los padres, madres de familia”, dijo.

Agregó que la decisión será coordinada con la junta nacional con miras a futuras inscripciones.

Sostuvo que en el encuentro pedagógico tratarán temas vinculados a la aplicación de la nueva currícula, “vamos también a definir los aspectos operativos de la resolución 001 más los aspectos que se van a incorporar en el marco de la gestión académica 2014, estos temas vamos a traerlos a el encuentro pedagógico para que con nuestros maestros con papás mamás, organizaciones sociales, alumnos y autoridades se tenga ya el consenso para la gestión 2014”.

Aguilar, en días pasados, señalaba que las inscripciones escolares serán al inicio de segunda quincena de enero. No descartó realizar un ‘sorteo’ para la inscripción de estudiantes a las unidades educativas con el fin de evitar las largas filas de padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario