18.12.13

Chuquisaca Anuncian sorteo de cupos para inscripciones al año

La distribución de cupos para la inscripción a primeros cursos de las unidades educativas muy demandadas será por sorteo entre los postulantes a partir del 2014, con el objetivo de evitar las largas filas que suelen hacer los padres de familia, según lo informado por la directora Departamental de Educación, Ana María Quinteros.
La medida surge como iniciativa de los Directores Departamentales de Educación a nivel nacional que se reunieron hace poco con autoridades del Ministerio de Educación.
El sorteo de los cupos se llevará a cabo en lugares públicos y las personas que no obtengan un cupo en uno de los colegios podrán optar por otra unidad educativa cerca de sus domicilios, aunque el procedimiento será especificado en la resolución 001/2014 del Ministerio de Educación en la siguiente gestión.
La Directora Departamental calificó la medida como positiva para evitar las largas filas que año tras año realizan los padres de familia en busca de una plaza para sus hijos.
En el caso de que en la unidad educativa ya se encuentre inscrito el hermano mayor del postulante, automáticamente éste contará con un cupo en la misma unidad, “así que ellos no tienen que preocuparse porque tienen derecho a una plaza”, informó Quinteros.


Inscripciones
El proceso de inscripciones iniciará el 14 de enero y se realizará por una semana y los padres serán informados con anticipación sobre las fechas del sorteo de cupos, indicó Quinteros.
El año escolar iniciará el 3 de febrero en todo el país, por lo que el tiempo es suficiente para realizar el proceso de inscripciones señaló la autoridad.
Los sorteos se llevarán a cabo en espacios como coliseos y otros que no sean de las unidades educativas con el objetivo de dar mayor transparencia al evento y poder reunir a todos los postulantes.

Sin filas

La medida está orientada a evitar largas filas en los establecimientos educativos; en caso de que los postulantes tengan hermanos mayores, pueden acceder a un cupo de manera directa

No hay comentarios:

Publicar un comentario