7.12.13

La Paz Padres hacen fila para la inscripción en 2 kínders

n dos escuelas para el nivel inicial se registraron ayer filas de padres de familia que buscaban una plaza para sus hijos. El Ministerio de Educación recordó que las inscripciones comienzan en enero.

“He venido por si acaso, unas amistades me han dicho que hoy (ayer) harían una lista para los nuevos alumnos de kínder y yo quiero que mi hija estudie aquí porque vivo a dos cuadras”, expresó Matías Aruquipa, padre de familia.

Al igual que él, cuatro mamás y un papá formaron una fila en las puertas del kínder Carlos Beltrán de la zona de Miraflores. El resto no quiso hablar sobre el tema por temor a que no los reciban, según una mamá. “Como han dicho que está prohibido, prefiero no explicar nada”, dijo.

Una situación similar se vivió en las puertas del kínder Óscar Alfaro de la avenida Montes, pero un portero les indicó que las inscripciones se realizarían en enero, por lo que la fila se desarticuló.

Calendario. El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó en radio Fides que las reservas e inscripciones en diciembre están prohibidas para evitar problemas futuros.“El año pasado, los papás hasta se agarraron a golpes en el Macario Pinilla (kínder de Sopocachi). Les pedimos por favor que cumplan, las inscripciones son en enero”, señaló.

Recordó que el problema radica en las varias listas de padres que buscan ser las legítimas. Fuentes cercanas al ministerio informaron que la matriculación está prevista para el 6 de enero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario