17.12.13

Escolares retornarán a clases el 3 de febrero

El Ministerio de Educación dispuso de manera “oficial” que los escolares de todo el territorio nacional vuelvan a pasar clases en sus unidades educativas a partir del lunes 3 de febrero del 2014, según informó ayer el titular de esa cartera, Roberto Aguilar.

Sin embargo, el Ministro aclaró que los directores distritales y departamentales de Educación pueden decidir la postergación de esta fecha en las regiones que reporten lluvias e inundaciones.

Las inscripciones comenzarán el próximo lunes 13 de enero. Aguilar señaló que el plazo para la inscripción en cualquier unidad educativa se redujo de dos semanas a solamente una para esta gestión.

Reafirmó, además, que se procederá a sortear los cupos de acceso a las escuelas donde se registran filas de padres de familia para anotar a sus hijos.

“Se ha prohibido el tema de las filas y se ha establecido que en aquellas (escuelas) que hubieran filas o quisieran hacer filas, el Director Distrital (de Educación) o el Director de la unidad educativa deben establecer un mecanismo de sorteo”, dijo Aguilar en entrevista con la Red Erbol.

El titular de Educación explicó que “lamentablemente, antes (los padres) hacían la fila el 1 de enero para llegar 15 días (antes) de la inscripción, pero ahora uno (padre) más avispado ha hecho fila el 1 de diciembre, seguramente el próximo año vendrá el 1 de noviembre o el 1 de julio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario