9.4.10

Hay bachilleres internacionales en el Alemán

Hoy es un día importante para el colegio Alemán en Santa Cruz, pues se gradúa la primera promoción del programa de Bachillerato Internacional Bilingüe 2008-2009 que tiene 23 diplomados hombres y 14 mujeres.
Para la directora general del colegio, Sibille Rohrmann; la coordinadora del programa, Christiane Beuvink; los profesores y los alumnos, fueron dos años intensos y de mucha exigencia que ya comenzaron a dar frutos, pues varios de los bachilleres sólo estarán presentes en el acto mediante la exposición de su fotografía, porque fueron admitidos o becados en universidades extranjeras.
Rohrmann señala que la experiencia de llevar adelante el programa requirió no sólo de voluntad, sino también de todo un proceso de capacitación de los docentes que participaron en cursos en México, Argentina, Perú, Alemania, Costa Rica y Colombia. Además, de una inversión para adecuar el colegio a las necesidades del programa, tanto en equipamiento como en infraestructura. Agradeció a los padres de familia que confiaron en el programa.
La coordinadora Beuvink explica que éste es un programa educativo riguroso y equilibrado destinado a jóvenes, de 16 a 19 años, que se imparte en un curso de dos gestiones y culmina con exámenes en seis asignaturas. Asegura que el mismo constituye una excelente preparación para la vida adulta y goza de un amplio reconocimiento en distintas universidades del mundo.
Las materias del programa son Alemán, Literatura, Historia, Biología Matemáticas e Inglés. Las pruebas finales son tomadas por jurados internacionales. Los profesores Betty Olivar y Onno Meyer señalan que el momento crucial fue cuando los exámenes llegaron en noviembre pasado desde la sede del programa, en Ginebra, y que los alumnos rindieron. Los exámenes fueron corregidos en el exterior y volvieron revisados en enero. “Fue emocionante conocer los buenos resultados que lograron todos”, manifestaron.
La psicóloga del colegio, Jeannette Paredes explica que en otros países, los gobiernos asumen el costo del programa y lo aplican en colegios públicos con mucho éxito.

Los alumnos destacan el aprender a organizarse
Mónica Osorio (18) y Carlos Bonfiglio (17) son estudiantes de la segunda promoción que rendirá sus exámenes a fines de este año. Ambos aseguran que el proyecto les significa mucho trabajo y horas de estudio, pero que también aprendieron a organizarse para poder responder a las exigencias. Además de las seis asignaturas, son requisitos del curso elaborar una monografía, aprobar la materia Teoría del Conocimiento, escribir un ensayo y realizar un trabajo de servicio a la comunidad. Mónica y Carlos trabajan en una guardería.
En la promoción 2008-2009 los alumnos que obtuvieron las mejores notas fueron: Luciana Isabella Medinacelli, Nicole Andrea Vargas, Tania Marcela Sandóval y Simon Lehmann. De los 23 graduados, ocho optaron por el diploma bilingüe completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario