9.4.10

Magisterio paraliza labores por falta de pago de haberes

Los dirigentes del magisterio urbano instruyeron a los porteros de las escuelas y colegios mantener cerradas las puertas para evitar que algunos directores obliguen a pasar clases

La Federación de Trabajadores de la Educación determinó paralizar sus labores educativas a partir de las 14:00 de ayer debido a la falta de pago de haberes correspondiente al mes de marzo.

El secretario ejecutivo de secundaria, Emilio Elías, lamentó la falta de responsabilidad de las autoridades nacionales que no enviaron las boletas y el aviso de la remesa.

Recordó que hay un convenio entre el gobierno y las confederaciones nacionales de maestros urbanos y rurales para hacer efectivo el pago de salarios hasta el 8 de cada mes.

“Ante la falta de cumplimiento del pago de los haberes hasta la mencionada fecha, la huelga general entra en vigencia casi de manera automática en todo el sistema de la educación nacional”, añadió.

Sin embargo, ayer el Director del Seduca dijo que la huelga que declaró el magisterio potosino era injustificado, puesto que las boletas llegaron a las oficinas del Sistema Nacional de Reparto (Senasir) y que en horas de la tarde comenzarían a distribuir las mismas.

Empero, el Potosí consultó con personeros del Senasir y hasta las 18:00 de ayer, no habían esas boletas por lo que se estima que en el curso de hoy podrían llegar a nuestra ciudad para su posterior clasificación por servicios para su entrega a los maestros que en todo caso, sería en horas de la tarde.

Parcial

No obstante que ayer por la mañana se anunció que a partir de las 14:00 se decretó la huelga general, sin embargo, esa radical medida se cumplió parcialmente ya que, surgió confusión sobre la distribución de las boletas en horas de la tarde.

Sin embargo, dirigentes sindicales del magisterio potosino señalaron que la huelga hoy será contundente porque de no llegar las boletas, es posible que esta huelga se extienda hasta el próximo lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario