2.4.10

Padres de familia del colegio María Laura rechazan cambio de director

Ayer por la mañana educativa se oponen al proceso de institucionalización, similar problema ocurre en otros colegios de la ciudad de Tarija, es el caso de la unidad educativa San Jorge I, que permanece tomada por padres de familia.
Ayer por la mañana, madres de familia del Colegio María Laura Justiniano, protagonizaron una movilización que terminó en el ingreso violento hasta las oficinas de la dirección distrital de Cercado en el Servicio Departamental de Educación (Seduca).
El principal reclamo de los padres y madres de familia de dicho establecimiento educativo, hace referencia al proceso de institucionalización por medio del cual, se habría estado cambiando a la ex directora del Colegio María Laura Justiniano. Los padres y alumnas del colegio exigen que permanezca la directora, de lo contrario no descartan la toma de las instalaciones del establecimiento.
A su vez la Directora Distrital, Rosmeri Salamanca aclaró que se hará respetar los resultados y la calificación obtenida, pues la nueva autoridad del colegio ganó el concurso de méritos y el examen dentro del marco de evaluación realizado en su oportunidad.
Sin embargo reconoció que la dirección está abierta al dialogo, para poder solucionar algún tipo de conflicto que ocurra al interior de la unidad educativa.
El caso del Colegio María Laura no es singular, pues ocurre lo mismo en la Unidad Educativa San Jorge I, donde inclusive los padres de familia radicalizaron medidas con la toma de las instalaciones del establecimiento y amenazan con una gran manifestación este lunes, después de las elecciones.
Mientras que el Ministerio de Educación aseguran que harán respetar el proceso de institucionalización y descartaron que existan irregularidades en la convocatoria. Además rescatan la necesidad de renovación y profesionalización.
Ítemes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario