16.4.10

Instalarán cámaras de vigilancia en unidades educativas fiscales

El gobierno departamental de Santa Cruz pretende instalar más cámaras de vigilancia en zonas estratégicas de la ciudad. Un total de 17 equipos, de los 50 que se tienen pensado colocar en esta primera etapa, ya se encuentran funcionando, según Mario Aguirre, secretario de Seguridad Ciudadana de la Prefectura.
En los próximos días se instalarán otras diez cámaras, como parte del proyecto de Seguridad Ciudadana denominado Ojo Vivo. Algunas de éstas serán ubicadas en establecimientos educativos.
Aguirre explicó que la finalidad es disminuir los asaltos de los que son víctimas estudiantes y profesores.
La autoridad departamental dijo que esto forma parte de la segunda etapa del proyecto. “En algunos colegios se vende droga y se asalta, por eso instalaremos cámaras filmadoras en los entes educativos. El proyecto está funcionando como estaba previsto, por ello esperamos el apoyo de la Policía Departamental”, manifestó.
Aguirre afirmó que en la primera semana de la puesta en vigencia de Ojo Vivo se detectó 44 infracciones municipales, además que se recuperó una plazuela que estaba tomada por delincuentes. “Es importante porque es un elemento que sirve para identificar a quienes cometen un acto delictivo”, agregó al remarcar que el monitoreo se realiza las 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario