2.4.10

Gobierno dice que no olvidó a Escalante y busca traer restos

El Gobierno afirmó que no dejó en el olvido al recientemente fallecido maestro Jaime Escalante y anunció que tramitará que sus restos sean repatriados desde Estados Unidos, para rendirle homenaje post mortem. El portavoz presidencial, Iván Canelas, señaló que ya realiza gestiones al respecto con sus familiares.

El reconocido maestro paceño falleció el martes a los 79 años en Estados Unidos, donde se hallaba recibiendo tratamiento médico para el cáncer de vejiga que sufría desde el año pasado.

Cuando se conoció la noticia de su mal, en febrero, varias esferas del Gobierno y el Legislativo anunciaron la concesión de reconocimientos como la Bandera de Oro que otorga el Senado, e incluso el Cóndor de los Andes, además de campañas para reunir fondos y costear sus gastos médicos, que al final no se realizaron.

Canelas dijo ayer a la agencia ABI que “el Ejecutivo ya expresó su deseo de rendir homenaje al profesor Escalante cuando estaba aún con vida y todos tenían la esperanza de que podía salir adelante”. “Pero la oposición —agregó— trata de utilizar estos temas tan sensibles que nos llenan de dolor y pena a todos para hacer política”.

El vocero hizo estas declaraciones a raíz de algunas críticas por el silencio del presidente Evo Morales tras el deceso de Jaime Escalante, y luego de que incluso el mandatario estadounidense, Barack Obama, le dedicara unas palabras de elogio y homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario