1.4.10

Niños de escuela María de Nazaret se solidarizan con sus similares en Chile


Ayer a las 11:45, niños de escasos recursos de la Escuela María de Nazaret se solidarizaron con sus similares en Chile, por el desafortunado terremoto ocurrido en ese país, que dejó en la orfandad a algunos niños, entregado 20 cajas de galletas a la secretaría de Gestión Social de la Prefectura.

“Quiero agradecer a todos los niños que en vez de gastar su recreo han aportado para los niños de Chile, es un orgullo que ustedes hayan reunido esta donación, siendo niños de escasos recursos, pero eso no quiere decir que no tengamos solidaridad de los niños que viven en Chile”, dijo el director de la escuela María de Nazaret, Ever Durán Gallardo, quien valoró el aporte de los niños.

El director de la escuela María Nazaret, por su parte motivó a los niños por su buena acción “sabemos que los chilenos nos quitaron el mar, pero los niños no tienen nada que ver con lo ocurrido hace más de un siglo, por lo tanto a nombre de ustedes y de los profesores realizaremos la entrega de las 20 cajas de galletas”.

Después se realizó la entrega de 20 cajas de galletas, aporte logrado por alrededor de 600 niños de nivel primario de la Escuela María de Nazaret, durante la entrega, Pablo Elías, responsable de la secretaría de Gestión Social, se dirigió a los niños motivándolos por su actitud desprendida “Gracias al aporte realizado por los niños de la escuela María de Nazaret” dijo.

Elías por su parte, rescató la solidaridad de los niños, denotó la sencillez y la humildad que hizo grande la donación recibida por la Secretaría de Gestión Social, “hablar de su sencillez, su corazón, su espíritu y sus valores, hacen grande su corazón”, dijo.

“Quiero ponderar el desprendimiento de ustedes porque aquel centavo, recreo o merienda, granito a granito se acumuló para hacer esta adquisición, para hacer llegar a niños como ustedes, que están viviendo situaciones muy desastrosas en Chile”, mencionó Elías.

“Ustedes han puesto a un lado ese resentimiento histórico, para mostrar solidaridad entre humanos y mucho más de hermanos latino americanos”, mencionó Elías, refiriéndose a las palabras del director de la unidad educativa.

“En la Biblia ésta escrito sobre el potencial espiritual, somos ricos en espíritu porque esto se manifiesta en el desprendimiento y el corazón que tienen”, finalizó Elías. Por otra parte, la secretaria de Gestión Social, Magali Quiroga dijo que todo lo donado se entregará la siguiente semana a Defensa Civil, para que a su vez entregue a los damnificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario