11.4.10

Anuncian entrega de computadoras a maestros

La dotación de computadoras a maestros urbanos o rurales de todo el país se realizará sin ningún requisito previo de aprendizaje de paquetes de computación o pago de algún porcentaje del valor del equipo por parte de los beneficiarios, informó Rubén Ustáriz, secretario de Desarrollo Humano de la Prefectura de Cochabamba.

Refirió que el proyecto de dotación de computadores ya fue adjudicado a una empresa para su respectiva importación y lo único que resta es fijar un cronograma nacional de distribución a 135 mil maestros que prestan servicios en las áreas urbana y rural.

El proceso de licitación y adjudicación del proyecto terminó en marzo y actualmente, funcionarios del Ministerio de Educación se encuentran trabajando en la planificación de la distribución del material.

Simultáneamente el Ministerio de Educación está implementando gradualmente el proyecto, organizando cursos y talleres de conocimiento sobre el manejo de computadoras, para los profesores que tienen algunas dificultades.

“No es imprescindible que los maestros tengan un conocimiento previo del manejo de las computadoras, lo que busca este proyecto es mejorar la calidad educativa de los establecimientos educativo”, añadió.

Recordó que hasta el momento el Gobierno entregó alrededor de 450 computadoras portátiles a similar número de directores distritales de los departamentos de Potosí, Tarija, Sucre y Santa Cruz, con el propósito de optimizar el envío de información a la oficina central de La Paz y agilizar la atención de demandas locales.

El Secretario de Desarrollo Humano señaló que la dotación facilitará que los directores distritales envíen la declaración jurada del total de los docentes de los 9 departamentos del país para la entrega de computadoras gratuitas, comprometidas por el Gobierno en el marco de la revolución educativa.

Las computadoras entregadas estarán conectadas a Internet, para mejorar la comunicación entre las autoridades departamentales y distritales con el Ministerio de Educación.

"En educación lo que se quiere es mejorar la calidad en la enseñanza, el trabajo que se hace desde el Estado Plurinacional, está dirigido a mejorar el proceso enseñanza aprendizaje con el apoyo a los maestros de instrumentos tecnológicos que mejoren su formación y capacitación”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario