29.4.10

Maestra, regenta y portera, echadas por malos tratos

Por cometer abusos como lanzar la almohadilla a los alumnos y mantenerlos encerrados bajo llave, una maestra, una regenta y una portera fueron destituidas de la escuela Rafael Pabón.

“La denuncia surgió porque la maestra de Primero de Primaria, la regenta y la portera habrían incurrido en maltrato físico y psicológico contra nuestros niños”, sostuvo la presidenta de la junta escolar, Silvia Durán.

Una decena de madres de familia y dos maestros iniciaron el martes una huelga de hambre para que las tres personas sean destituidas; una vez asumida la decisión mantienen la medida para que se nombre a sus reemplazantes, dijo la representante.

Según Durán, en el establecimiento educativo hay varias denuncias de los papás en contra de las tres ex funcionarias.

“Una vez, una niña habría recibido un golpe con una almohadilla en su ojo por parte de la profesora Roxana López”, dijo.

Durán también indicó que varias mamás le pidieron a la portera, María Venegas, que permita que los niños se queden media hora más en la escuela antes de recogerlos porque ellas trabajan. “Pero un día encerró a dos niños en un aula bajo llave”.

La regenta, según Durán, no cumplía con sus obligaciones y dejaba que los niños se peleen y se lastimen. “Ella no hacía nada, decía que no era su función”, dijo.

A raíz de esas denuncias, los padres echaron a las funcionarias de la escuela porque —dicen— no eran escuchados por las autoridades. “Hasta ahora no hay respuesta del Ministerio de Educación. Pedimos una solución legal para que las funcionarias sean cambiadas”, sostuvo Natalia Espinoza, directora de la unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario