23.4.10

Sugieren adelantar vacaciones de invierno por incremento de resfríos

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) sugirió adelantar el horario de invierno al Ministerio de Educación, debido al incremento de resfríos en estudiantes, en la ciudad de La Paz.
La responsable de Vigilancia Epidemiológica, Rossmary Carvallo, afirmó que de acuerdo a los datos del SEDES y las bajas temperaturas registradas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), se ve por conveniente adelantar el horario de invierno en los establecimientos educativos, previniendo una epidemia de resfríos; sin embargo el Ministerio de Salud tiene la última palabra para determinar esta medida.
Según el monitoreo del SEDES, a las diferentes secciones departamentales, existe un incremento del 2% de enfermedades respiratorias agudas, a comparación de los registros del año pasado, lo que se atribuye al comportamiento cambiante de las temperaturas, que registraron niveles bajos, los últimos días.
Carvallo informó que evidentemente las temperaturas bajaron, según informes de SENAMHI y por ende ya se presentan casos de resfríos en los estudiantes; sin embargo por el momento no se corre peligro de epidemia.
Por su parte, el jefe de la Unidad de Pronósticos del SENAMHI, Felix Trujillo, informó que las temperaturas, pese a los cambios continuos, aún permanecen estables; pero debido a la influencia del fenómeno de El Niño, es muy probable que el invierno pueda retrasarse. “Los últimos datos meteorológicos dan a conocer que las temperaturas estarán por encima de lo usual, para la época de invierno”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario