28.4.10

Estudiante becados a EEUU retornan al país tras intercambio cultural

Nueve estudiantes bolivianos destacados, de entre 14 y 18 años, procedentes de colegios fiscales, retornaron de los Estados Unidos después de pasar tres semanas con la iniciativa denominada Youth Ambassadors (Jóvenes Embajadores).

Este programa de intercambio cultural que se realiza dos veces al año, es financiado por el Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado.

El programa está organizado por Compañeros de las Américas -entidad privada, sin fines de lucro- los Centros Boliviano-Americanos en las distintas ciudades del país y la Embajada de los Estados Unidos en La Paz, quienes seleccionaron a estudiantes bolivianos de colegios fiscales de todo el país, destacados por su excelencia académica, conocimientos del idioma inglés, liderazgo, compromiso social y de voluntariado.

Los alumnos seleccionados participaron en un viaje a los Estados Unidos entre el 7 y el 29 de abril de 2010. En esa gira, los jóvenes tuvieron la oportunidad de recorrer Washington, D.C., y visitar por dos semanas el Estado de Arkansas de los Estados Unidos.

En ese tiempo, ellos vivieron con una familia anfitriona y asistieron a una escuela, participando junto a jóvenes estadounidenses en actividades culturales, sociales, y de voluntariado.

El propósito de este programa es ofrecer a los jóvenes participantes, la oportunidad de tener una vivencia internacional que les permita ampliar sus conocimientos sobre la cultura, la sociedad y la educación en los Estados Unidos.

Asimismo, al convivir con una familia estadounidense, mejoran su conocimiento del idioma inglés, mejoran sus capacidades de liderazgo y comparten e intercambian visiones y opiniones sobre temas de interés común con jóvenes de los Estados Unidos.

En resumen, estos jóvenes bolivianos tienen la oportunidad de convertirse en ‘embajadores' de Bolivia y así contribuir a proyectar una imagen positiva de su país y de Latinoamérica en los Estados Unidos" /ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario