13.4.10

Acuerdo busca frenar violencia en la escuela


Aunque se han dado muchos cambios positivos en el trato que reciben los alumnos en las escuelas, todavía un 80% de éstos es susceptible de enfrentar algún tipo de violencia, informó ayer el ministro de Educación, Roberto Aguilar.
A propósito del Día del Niño, el ministro Aguilar comunicó que los abusos lo motivaron a firmar un convenio con diversas instituciones para promover la defensa y protección de los derechos de los niños, a través de la “promoción de la cultura de la paz y buen trato en los establecimientos escolares”.
El estudiante Álvaro Yapuchura, de la Fundación La Paz, mencionó que “el maltrato no sólo crea temor, sino también evita que los chicos asistan a clases”.
Según un estudio de la Asociación Voces Vitales, la violencia más común en los centros educativos es aquélla que se ejerce entre pares, es decir, entre los mismos estudiantes.
Por otro lado, el Día del Niño también fue motivo para que los chicos sean agasajados por diversas instituciones. Hubo mucha comilona, baile, juegos, concursos y regalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario