20.4.10

Retienen más buses escolares en mal estado

Seis buses de servicio escolar fueron retenidos ayer por Tránsito al ser descubiertos circulando con desperfectos mecánicos y eléctricos, según fuentes oficiales.
Germán Guardia, director de la unidad policial, informó de que las góndolas pertenecen a los colegios particulares Amboró, Arakuarenda, River School y Las Américas, cuyos representantes fueron a Tránsito y se comprometieron a ponerlas a punto para dar seguridad a los estudiantes que a diario ocupan dichos vehículos.
“Casi todos tienen problemas en el mecanismo de la dirección, las llantas deterioradas y fallas en el sistema eléctrico, así como falta de higiene. Para colmo uno de los buses no tenía SOAT”, manifestó Guardia y recomendó a los dueños ponerlos en buenas condiciones dada su antigüedad de más de 20 años.
La autoridad policial agregó que las batidas contra estos vehículos continuarán. El jueves, se retuvieron seis buses de transporte escolar privado por llevar en condiciones inadecuadas a los estudiantes, pues unos operaban con los asientos y techos destartalados; otros sucios y con el sistema eléctrico inhabilitado para el juego de luces y las funciones de los limpiaparabrisas.
Lo que debe tener un bus, según la Superintendencia de Transporte: las ventanas corredizas, sin rajaduras y sin vidrios polarizados. Las puertas de salida e ingreso deben estar al lado derecho. Los peldaños deberán estar recubiertos con material antideslizante. Los asientos tapizados y en buenas condiciones. Deben estar provistos de sistema de frenos en óptimas condiciones. Contar con extintores, tener un botiquín, neumáticos en buen estado, llantas de auxilio y herramientas, además de un basurero bien asegurado al interior de la cabina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario