13.4.10

La CRE premia a 2.000 estudiantes destacados


Yashira Flores Saavedra (7) cursa el tercer grado de primaria en el colegio José Carlos Trujillo y desde que ingresó a la escuela se ha destacado por sus buenas calificaciones. El esfuerzo de Yashira, que sufre de parálisis en la pierna izquierda, fue premiado por segundo año consecutivo por la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), que entregó ayer la beca a la excelencia a 2.000 escolares sobresalientes.
Cada alumno recibió un incentivo de $us 100, como regalo por el Día del Niño, lo que suma un aporte de $us 200.000 por parte de la CRE en la educación de los hijos de los socios de la cooperativa.
José David (13), que cursa el octavo grado en el colegio Soria School, es otro de los estudiantes beneficiados. Asegura que ocupa el cuarto lugar entre los mejores estudiantes de su curso. Siempre cumple con las tareas de todas las materias, aunque gusta más de Química y Computación. Ayer, mientras su madre hacía los trámites para el premio, él aprovechaba el tiempo para resolver ejercicios de álgebra. Manifestó que cuando culmine el colegio estudiará Ingeniería de Sistemas.
Róger Montenegro, presidente del Consejo de Administración de la CRE, manifestó que “al no tener fines de lucro y conducirse con eficiencia, la cooperativa puede ‘volcar’ sus excedentes en beneficio de la gente. En este caso, estamos fomentando la excelencia de los escolares y los valores”.
Montenegro mencionó que el aporte cooperativo es un premio al esfuerzo de padres e hijos y un incentivo al buen rendimiento de los estudiantes, dispuesto por la asamblea de socios y la directiva de la cooperativa.
Inicialmente, este programa se lo conocía como Becas Solidarias y posteriormente recibió la denominación de Premio 100 a la Excelencia.
Cabe mencionar que la CRE también financia, cada año, 54 becas universitarias en la Utepsa y la Udabol, y cinco en la UPSA. Los beneficiarios tienen la opción de elegir la carrera que quieren estudiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario