2.4.10

Medidas de presión del colegio Bolívar en cuarto intermedio hasta el lunes

Las medidas de presión asumidas por toda la comunidad y estamentos del centenario Colegio Nacional Simón Bolívar, fueron suspendidas e ingresaron en un cuarto intermedio hasta la reunión convocada por la Prefectura del Departamento para el venidero lunes 5 de abril.

Después de tres días en los que estudiantes bolivaristas no pasaron clases, en demanda de la pronta conclusión de obras y la posibilidad de rescindir contrato con la empresa constructora, observada por algunas faltas en el proceso de ejecución, padres de familia, ex alumnos y planta docente decidieron acceder a la propuesta de la Prefectura.

“Hemos tenido una reunión con la dirección del colegio Bolívar, con el director, maestros, el presidente de la junta escolar, para analizar la situación en la que se encuentra este conflicto y les hemos pedido un cuarto intermedio que ha sido aceptado”, explicó el secretario general de la Prefectura, Tomás López.

Formarían parte del encuentro, una representación de la embajada de Venezuela, miembros de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y la gerencia de la empresa encargada del proyecto.

“El día lunes a las dos de la tarde fijamos de manera consensuada la hora para esta reunión en la que va a estar el representante de la embajada de Venezuela y el director de la UPRE, Marcelo Zurita y también el gerente de la empresa que realiza estos trabajos, para que asuma su responsabilidad”, adelantó López.

En ese entendido se han levantado las medidas que realizaban los estudiantes, por tanto esa reunión tiene el objetivo de buscar soluciones con los actores que hacen el proyecto.

Sin embargo, los alumnos de la centenaria institución, no pasaron clases nuevamente ayer jueves, pues la reunión se efectuó por la mañana, aproximadamente hasta las 11:00 horas, mientras tanto y tomando en cuenta el feriado de Semana Santa las clases se reiniciarían el día lunes 5 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario