15.4.10

Unidad educativa Mariscal Andrés de San Cruz cumple 48 años

El año 1962 se funda en Bermejo la primera escuela mixta fiscal de la región sur del país, que lleva el nombre del Mariscal Andrés de Santa Cruz. Posteriormente se realiza la división de la cual nace la escuela Guido Villagomez. En esa oportunidad se separaron los varones que van a la Guido, mientras que la mujeres se quedan en la Mariscal. En estos últimos tiempos sale una resolución indicando que todas las unidades educativas deben ser mixtas, es por eso que hoy por hoy, la unidad educativa Mariscal Andrés de Santa Cruz, alberga a niños y niñas en todos los niveles, informó el profesor Humberto Huanca, director de la unidad que cumple 48 años de vida.

“En mi gestión pude concretar el nivel primario superior, el nivel secundario, en la actualidad ya contamos con la tercera promoción de estudiantes que saldrán bachilleres de esta unidad”, dijo visiblemente emocionado el director del establecimiento, quién informó que las actividades de festejos por el aniversario de la unidad, comenzaron ya desde el día lunes.

“Ahora estamos gestionando que se haga realidad la segunda fase del edificio, donde se implementarán los gabinetes de ciencias sociales, ciencias naturales, laboratorio, técnica vocacional y posiblemente, una vez que los del Centro Integrado Bermejo se vayan a su edificio propio, podremos utilizar esas aulas para carreras técnicas, para que nuestros alumnos puedan aprender algo técnico y salgan bachilleres con otros conocimientos que siempre son importantes” dijo el director.

“Estamos muy contentos aunque siempre hay cosas que nos entristecen pero no nos bajarán los brazos para seguir luchando por el bienestar de los estudiantes de esta unidad, estamos a punto de cumplir nuestras bodas de oro, para lo cual esperamos contar con todos los requerimientos que hacen falta, por lo que las autoridades deben atender los requerimientos que se hacen tomando en cuenta que son para el bien de los que se educan en esta unidad”, Finalmente el Director agradeció a todo el personal docente, administrativo, de limpieza, padres y estudiantes por hacer que esta unidad siga creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario