23.4.10

Judith Mamani es Miss Colegial 2010


Conmemorando el aniversario XXII de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) de El Alto, se realizó la primera elección de la Miss y Señorita Colegial con la participación de 21 estudiantes de colegios de la urbe alteña.

La señorita Judith Mamani Limachi de la unidad educativa Elizardo Pérez (zona Ballivián), fue coronada anoche como Miss Colegial FES 2010, mientras que Yesica Claure Patiño, alumna del colegio Juan Pablo II, quedó con el título de Señorita Colegial.

La ganadora afirmó a EL DIARIO, auspiciador del evento, que “es algo emocionante, personalmente no me imaginé que esto iba a suceder, que iba a ser la Miss Colegial... No tengo palabras para agradecer todo el apoyo de mis compañeros”, dijo con lágrimas de alegría y emoción.

Ambas estudiantes fueron beneficiadas con becas completas para cursar una carrera en la institución que cada una elija.

Entre las instituciones educativas que apoyaron esta elección se encuentran la Universidad Franz Tamayo, Universidad Unión Bolivariana, Infocal, Instituto Berlín y CEC, entre otros.

La emotiva velada contó con la presencia de barras de las diferentes unidades educativas, desde las 17.00 horas, barras que también recibieron premios por el entusiasmo que contagiaron a todos los presentes.

En la velada participaron 21 señoritas estudiantes de diversos establecimientos educativos de las distintas zonas, quienes realizaron tres pasarelas en traje típico, atuendo casual y vestido de gala.

CAMPEONATO

Como parte de la celebración de aniversario, se desarrolló el segundo campeonato de fútbol intercolegial tanto en la categoría varones como mujeres, en cotejos jugados en el Estadio Cosmos 79, así como el reconocimiento a las unidades educativas e instituciones que se destacan y aportan al desarrollo estudiantil en la ciudad de El Alto, estas últimas actividades realizadas en el hotel Alexander.

La Federación de Estudiantes de Secundaria de El Alto fue fundada el 23 de abril de 1988, siendo una entidad estudiantil afiliada a la Central Obrera Regional (COR) de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario