17.4.10

Horario de invierno entrará en vigencia a partir de mayo

El viceministro de Educación, Iván Villa, informó que el horario de invierno entrará en vigencia a partir de la primera quincena de mayo, debido a las bajas temperaturas registradas en los últimos días, en los departamentos de La Paz, Oruro y sobre todo Potosí. Esta medida será ratificada luego del informe de Salud, que en los próximos días presentará un reporte, sobre el índice de resfríos registrados en el país.

La autoridad anticipó que se aplicará el horario de invierno, considerando los casos de resfrío que puedan presentarse a consecuencia de las bajas temperaturas en el período de invierno. Una vez que entre en vigencia el horario de invierno, los estudiantes ingresarán a los diferentes centros educativos media hora más tarde del horario habitual, teniendo en cuenta las bajas temperaturas registradas, en los últimos días en el occidente.

Asimismo, de acuerdo al informe del Ministerio de Salud, con relación a la propagación de la influenza A/H1N1 y de los resfríos, se determinará la fecha de las vacaciones de invierno.

Esta determinación será analizada por las autoridades en salud, para definir el receso invernal para los estudiantes, tanto en el occidente y el oriente del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario