2.4.10

Aulas del colegio Ejército Nacional fueron amplidas para comodidad de los estudiantes

Nuevas aulas y la refacción de otras, permitirán a los alumnos de la Unidad Educativa Ejército Nacional, ubicada en las calles Teniente León, entre Tomás Barrón y Soria Galvarro, donde se construyeron seis aulas, tres en planta alta y tres en planta baja, más dos depósitos destinados a material de educación física, por lo que se prevé tener más comodidad para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje, ante la incomodidad y hacinamiento en que pasaban clases.

Los niños, al momento de la entrega, se mostraron entusiasmados por estrenar las aulas nuevas, además de tener mobiliario nuevo donde realizar las tareas diarias en las aulas, sillas y mesas para alumnos y maestros.

A la vez los maestros manifestaron su complacencia al recibir los nuevos ambientes, que permitirán brindar sus conocimientos en ambientes adecuados para los alumnos que necesitaban de aulas amplias y de acuerdo a disposiciones del proceso de enseñanza.

Un representante de los alumnos del ciclo primario agradeció la entrega de las obras al manifestar que ahora tendrán la oportunidad de pasar clases en ambientes grandes y sin necesidad de estrecharse en el curso.

En la oportunidad, estuvo presente el alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega quien declaró que parte de los recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), son invertidos en mejoras en la infraestructura y la construcción de nuevos ambientes para el sector educativo que brindan mayor bienestar para los estudiantes al ser estos acordes para su enseñanza.

Además de informar que las obras fueron concluidas en 274 días calendario, por administración delegada a cargo de la empresa constructora Camargo Gonzáles y bajo la supervisión de técnicos de la Dirección de Infraestructura Educativa, Salud y Deportes.

Según el informe técnico, en el proyecto se invirtieron alrededor de 581.012 bolivianos, como en varias unidades educativas que recibieron el mismo tratamiento, además de haber logrado la construcción de laboratorios de computación, química y física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario