27.4.10

Potosi: Suspendieron labores escolares en escuelas del centro citadino

Atendiendo un requerimiento del municipio potosino, la Dirección Distrital de Educación de nuestra ciudad determinó suspender las actividades escolares durante esta jornada, en los establecimientos educativos del centro de la ciudad.

Esta suspensión obedece a que este martes la Plaza 10 de Noviembre y calles adyacentes serán cerradas porque en esos lugares se procederá a la filmación de una secuencia de algunas tomas de la película “Blackthorn” que se rueda en Potosí desde el pasado 19 de abril.

“Blackthorn” es la historia del famoso pistolero estadounidense Robert LeRoy Parker, más conocido por su alias de “Butch Cassidy”.

El Director Distrital de Educación del municipio potosino, Félix Jara, dijo que ayer se enviaron las instrucciones a los directores de las escuelas: Modesto Omiste, Juana Azurduy de Padilla, 1ro de Abril, Macedonio Nogales, Liceo Santa Rosa, Jhonn F. Kennedy y Liceo Sucre para que suspendan sus labores educativas.

“Todos esos establecimientos educativos están próximos a la Plaza 10 de Noviembre por lo que, no habrá por hoy actividades escolares. En el resto de las escuelas y colegios, las labores son normales”, añadió.

Sin embargo, dijo que mañana miércoles, estas actividades serán normales por que el pedido de las autoridades del municipio potosino es sólo para hoy martes.

Con relación a la dotación de ítemes de nueva creación, esta autoridad señaló que recién hoy se conocerá la cantidad que se asigne a la ciudad, puesto que de acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Educación, hoy le toca la distribución a las provincias del centro del Departamento.

Dependiendo de cuantos nuevos ítemes asignen a Potosí se abrirán otras opciones para el ingreso de maestros que en un número de más de 700 presentaron sus solicitudes de ingreso a la capital en las diferentes especialidades siendo que no habrá más de 50 ítemes de nueva creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario