29.4.16

Padres del "Sebastián Pagador" piden al alcalde cumplir su promesa

Una movilización, protagonizada por los padres de familia del colegio "Sebastián Pagador", se sumó a todas las movilizaciones que se efectuaron ayer en el centro de la ciudad de Oruro, pidieron al alcalde Edgar Bazán, cumplir sus compromisos electorales con el establecimiento educativo, en cuestión de infraestructura.

El presidente de la junta escolar del "Sebastián Pagador", Julio Rodríguez, explicó que el compromiso de la primera autoridad edil de Oruro, viene desde su campaña política en la gestión pasada, antes de las elecciones subnacionales, por lo que existe un compromiso que los padres de familia piden se cumpla.

"Antes de las elecciones, el año pasado, él (Edgar Bazán) se ha comprometido ante los padres de familia en responder a las necesidades de esta unidad educativa, pero hasta ahora no hay respuesta", puntualizó.

Los padres de familia de esta unidad educativa vociferaban el incumplimiento del compromiso, que viene desde la implementación de pupitres, hasta la construcción de nuevas aulas y un coliseo.

"Los padres estamos muy molestos, porque en realidad el alcalde Edgar Bazán tiene un compromiso firmado con los papás, donde promete un coliseo y hacer muchas cosas por la unidad educativa, pero en realidad parecería que es de sus brazos operativos que no trabajan para nada, ya son siete años que nos han entregado la construcción de la unidad educativa, donde la Alcaldía no ha entregado nada, hay alumnos que siguen pasando clases en el suelo", enfatizó Rodríguez.

De no existir respuesta del alcalde, se intensificarán las marchas de protesta, junto con sus hijos, para posteriormente incrementar las medidas de presión con una posible huelga de hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario