30.4.16

Oruro Padres de familia dan mal ejemplo en marcha haciendo detonar petardos

La marcha que protagonizaron ayer los padres de familia, de diferentes unidades educativas de Oruro, este reciente viernes por la mañana, era para pedir seguridad para los menores de edad, pero en medio de detonar petardos, los progenitores daban mal ejemplo a sus hijos, al manipular un explosivo que hace pocos días hizo volar los dedos a un estudiante que volvía de las excursiones.

Consultado sobre este hecho, el presidente de la Junta Distrital de Educación, Miguel Condori, quien habría convocado a esta movilización, aseguró que se habría instruido a los padres de familia a marchar sin detonar petardos, pero algunos progenitores no habrían obedecido el instructivo.

"Hemos instruido que esto no sea así, pero llegado el momento hay algunos papás que no deben saber de este comunicado, pero la mayoría de la marcha la hemos hecho con petardos", enfatizó.

Llegando a la plaza 10 de Febrero, el detonar de petardos fue constante y después de hablar con los medios, se esperaba que se pusiera fin a la utilización de los explosivos, pero el tronar de los denominados fuegos artificiales, no se detuvo.



HERIDO

Recordemos que el pasado, viernes 22 de abril, un estudiante de aproximadamente 15 años, se habría hecho volar la mitad de dos de sus dedos de la mano derecha, mientras manipulaba un petardo al retorno de las excursiones de su colegio.

Según los antecedentes, el menor estaba manipulando un petardo y desafortunadamente, uno de estos explosivos le reventó en la mano. Luego fue traslado rápidamente al Hospital General "San Juan de Dios", donde le atendieron y verificaron que perdió gran parte de dos de sus dedos.

Como respuesta, la Junta de Distrito Escolar se habría manifestado contra el uso de estos explosivos, pero al parecer, esta disposición no afectaría a los padres de familia, quienes dan ese ejemplo a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario