5.4.16

Con el éxito esperado arrancó el año deportivo en el colegio Postel

Con el objetivo de fomentar la práctica deportiva, el colegio Santa María Magdalena Postel, inició el año deportivo del cual participaron estudiantes, plantel docente y administrativos, la actividad se desarrolló el domingo en ambientes del establecimiento.

Esta actividad fue organizada por el departamento de Expresión Creatividad y Deportes, y luego del acto de inauguración se procedió a realizar el rally de conocimientos, mismo que tuvo la finalidad de incentivar al aprendizaje integral de los estudiantes mediante el deporte.

"Cada año realizamos esta actividad, porque creemos que todos los estudiantes deben desarrollar todas las actividades deportivas, ya que con esta actividad se inician las competencias en las diferentes disciplinas, como ser en fútbol de salón, voleibol, natación, básquetbol y las demás disciplinas", explicó la directora del colegio Albina Angulo Jiménez.

Para esta ocasión se contó con la participación de los estudiantes del nivel inicial que realizaron una caravana de bicicletas, mientras que en el nivel primario cumplieron con partidos de fútbol de salón en damas y varones, además de realizar juegos recreativos, en el nivel secundario se llevó a cabo una maratón por inmediaciones del colegio.

"Todos los años realizamos el rally deportivo, donde los estudiantes hacen una competencia, las actividades se realizan por departamentos, en el departamento de deportes incluye las ramas técnicas y por ende todo el plantel docente apoya y dinamiza esta actividad", agregó Angulo.

Asimismo, afirmó que el propósito de esta clase de actividades es que los estudiantes tengan un momento de esparcimiento y puedan demostrar sus habilidades en el deporte, ya que uno de los objetivos del establecimiento es descubrir nuevos talentos y que puedan alistarse para los Juegos Estudiantiles Plurinacionales.

"A partir de hoy la profesora de educación física, tanto de primaria como de secundaria, organiza los campeonatos y van seleccionando a los equipos para participar en los diferentes campeonatos o juegos deportivos", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario