3.4.16

Maestros pedirán al Gobierno un año sabático para capacitarse

La dirigente de Confederación de Maestros Urbanos, Vilma Plata resaltó que durante su mandato se propondrá al Ministerio de Educación la creación de una ley que beneficie a los docentes del país con un año sabático para que el sector se dedique, netamente, al estudio y elaboración de propuestas que contribuyan al desarrollo académico.

Plata en entrevista con Oxígeno.bo aseguró que la propuesta se hará conocer al titular de la cartera de Educación, Roberto Aguilar, ya que aseguró que para implementar la nueva currícula los docentes necesitan estar capacitados de forma permanente.

“Así como los militares y otros sectores tienen su año sabático, nosotros también vamos a pedir una ley que nos beneficie para que los maestros podamos concentrar toda nuestra energía en la actualización de conocimiento”, indicó.

UNA GESTIÓN TRANSPARENTE

Asimismo, la dirigente resaltó que durante su mandato se garantizará la transparencia y honestidad en el manejo de los aportes sindicales y bienes inmuebles de la confederación de Maestros.

“La confederación será una organización abierta a las bases y sobre todo la propiedad que en otras gestiones era como una especie de búnker a los que los profesores de base no tenían acceso”, señaló.

Enfatizó que lucharán por que el Ministerio de Educación elimine “por completo” la declaratoria del magisterio como profesión libre e incluso advirtió con iniciar medidas de presión.

“No vamos esperar que las autoridades nos reconozcan, ya vamos a ejecutar medidas. Quieren imponer que los profesionales de las normales dicten clases en los colegios fiscales y eso no puede ser. Exigimos que la resolución 01 del reordenamiento en colegios se suspenda, porque es un reordenamiento salvaje”, dijo.

También señaló que pelearán por la gratuidad de los cursos de especialización que ahora el Gobierno pretende cobrar. “No es posible que el ministro Aguilar se quiere enriquecer a costa de los bolsillos de los profesores, esas especializaciones deben ser gratuitas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario