6.4.16

Colegio Nacional Bolivia: 42 años formando a la juventud orureña

Con un acto central en el frontis de su establecimiento, el Colegio Nacional Bolivia celebró ayer 42 años en la formación de niños y jóvenes orureños que aportan con sus conocimientos al desarrollo del departamento y el país. Esta unidad educativa tiene como objetivo el desarrollo de la educación.

En la víspera se efectuó la ceremonia central que consistió en el homenaje al establecimiento por estudiantes, docentes y administrativos, que culminó con un desfile frente al frontis de dicha unidad educativa.

El director del establecimiento, Hipólito Iquize Calizaya, manifestó su alegría al celebrar el cuadragésimo segundo aniversario, por ser una de las entidades que aportó bastante a la educación orureña en la formación de jóvenes estudiantes que se destacaron en distintas actividades.

"Como visión tenemos formar para el futuro a estudiantes que tengan una sólida formación científica y también que tengan una formación técnica, que de todas formas, en esta época que el país enfrenta cambios, nosotros pensamos que la educación no tiene que estar fuera de este contexto", remarcó.

Con el paso de los años el colegio creció en número de forma asombrosa, actualmente se cuenta con cerca de 450 estudiantes, quienes necesitan espacios adecuados, principalmente en la nueva formación pedagógica, por lo que se requiere mayor atención al complemento de aulas

educativas.

"Las necesidades son muchas, principalmente pedimos a las autoridades de la Alcaldía Municipal que nos atiendan no solamente con mantenimiento, sino también con la construcción de nuevos ambientes, que ahora son importantes para la formación técnica humanística", refirió Iquize.

Como todo plantel educativo tuvo un proceso de desarrollo técnico pedagógico e histórico, que lo llevó a destacarse en actividades culturales, deportivas, científicas, logrando a través de sus estudiantes varios galardones.

Las actividades de festejo continuarán este viernes 8 de abril con una confraternización deportiva, donde maestros y estudiantes compartirán momentos de manera sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario