6.4.16

Nietos de Mario Flores celebraron aniversario de U.E. que lleva su nombre

La unidad educativa "Mario Flores", celebró en la víspera 54 años de servicio de formación de niños, con alta calidad humana, festejo que contó en esta oportunidad con la presencia de los nietos del destacado maestro a quien le deben el nombre.

Esta celebración se desarrolló en exteriores del establecimiento, donde los más de 550 alumnos participaron activamente del acto cívico, para después cumplir con el desfile característico. El acto central se realizó ayer con la presencia del plantel docente del establecimiento, estudiantes y padres de familia.

La directora de la unidad educativa, Paulina Choque, destacó la formación que reciben los estudiantes, quienes con el transcurso del tiempo, se convierten en personas de bien, velan el desarrollo del departamento y el país.

Indicó que actualmente muchos de los estudiantes que pasaron por la unidad educativa ocupan cargos importantes tanto en el interior como en el exterior del país.

El acto sirvió para que los nietos de Mario Flores, representados por Wilma Flores de Mackay, hagan una remembranza del aporte que realizó este ilustre personaje, que a través de la enseñanza marcó un hito importante en la historia del departamento de Oruro, inculcando sobre todo el amor que se debe tener a este espacio de Bolivia.

Los nietos entregaron unas fotos enmarcadas antiguas de tan insigne personaje, para que se pueda reconocer la imagen de este patricio orureño, además que se comprometieron a financiar las letras metálicas que se colocarán en el frontis del establecimiento.

También se pudo reconocer el aporte de varios docentes, que durante varias décadas apuestan en la formación de las nuevas generaciones, los distinguidos fueron: Judith Gamboa, Mery Vargas, Eva Luisa Gómez, Elizabeth Camacho y Guillermo Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario