30.4.16

Lanzan un concurso de entrevistas para colegios



La Fundación para el Periodismo (FPP) lanzó la quinta versión de “La entrevista que siempre soñé”, dirigida a estudiantes de colegios públicos y privados que tengan entre 11 y 14 años. El plazo para la entrega de las propuestas vence el 8 de mayo.

La actividad consiste en que un grupo de tres alumnos, guiados por el maestro de Lenguaje, realice una entrevista a un personaje que admire y luego redacte un reportaje.

Los interesados pueden hacer llegar sus propuestas hasta el 8 de mayo al correo electrónico carlosportugal@fundacionperiodismo.org. El grupo debe enviar el cuestionario de 10 preguntas para el entrevistado y una explicación de las razones por las que plantea entrevistar al personaje seleccionado.

La FPP seleccionará las mejores propuestas y cuestionarios, y la lista será dada a conocer el 22 de mayo. La misma institución ayudará a concertar las entrevistas a los participantes elegidos para que el grupo comience el trabajo de redacción.

Esta técnica tiene el propósito de acercar a maestros y estudiantes al trabajo de los medios de comunicación, y despertar el interés por los géneros periodísticos para que los motive a conocer y conversar con personalidades que se destacan en diferentes actividades del acontecer nacional, señala la FPP en un comunicado de prensa. La fundación realiza este concurso en coordinación con el Ministerio de Educación y el apoyo de la Fundación Viva y European Journalism Centre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario