25.4.16

Tarija Alcaldía entrega unidad educativa San Jorge I

En un simbólico acto, el alcalde municipal Rodrigo Paz Pereira, en compañía del gobernador Adrián Oliva Alcázar, entregó la construcción y ampliación de la unidad educativa San Jorge I, ubicada en el Distrito 10.
La construcción de esta obra asciende a un monto aproximado de inversión de Bs 6 millones. Además fue entregado el mobiliario entre sillas de madera, mesas para nivel inicial, primario y secundario, sillones, para profesores, vitrinas, sillones metálicos tipo ejecutivos, atril de madera y taburetes para laboratorio con un monto de inversión de Bs 859.392.
El proyecto de la unidad educativa, consta de la construcción de un ingreso principal, gradas de acceso a la planta alta, dirección, secretaría, sala de reuniones, cocineta y baño. También incluye 6 aulas de 40 alumnos, 2 baterías de baño, portería, cocina aula taller; además de cancha polifuncional y un escenario.
La planta alta consta de 6 aulas con capacidad de 40 alumnos, laboratorio de física- química, aula de Tecnologías de la Información y Comunicación TIC, biblioteca, baterías de baño, sala audiovisual además de escenario.
El alcalde, Rodrigo Paz, reiteró como en las anteriores inauguraciones, que las obras que entregan “son del pueblo de Tarija”. ”No son de las autoridades, son del pueblo de Tarija.”
Indicó que el barrio San Jorge es uno de los mejores equipados de la ciudad que está soñando. Este barrio cuenta con un centro de salud, un pozo como un tanque de 240 mil litros de agua que alimentará al sistema de distribución por 24 horas en beneficio de los vecinos.
Adelantó que en 10 meses realizaron 40 mil metros entre empedrado y asfaltado, además de la “pronta” inauguración del kínder en la zona.
Informó que trabajará conjuntamente con las autoridades para buscar la ayuda necesaria de apalancar todas las obras que sean necesarias tanto en salud, educación, transporte, seguridad ciudadana, ciudad inteligente, electrificación, asfalto y áreas verdes que son parte de la construcción.
El gobernador Adrián Oliva, manifestó en su discurso que en estos tiempos de crisis, tomaron la decisión junto al alcalde de trabajar en forma conjunta y sumar esfuerzos para atender las necesidades del pueblo.
“Esa es la forma en la que trabajaremos para afrontar la crisis, para resolver los problemas básicos de tener una ciudad que viva en otras condiciones”.
Katia Aparicio Tejerina, estudiante del sexto de secundaria, dijo sentirse contenta por los espacios propicios para desarrollar su aprendizaje.
“Nuestro compromiso es cuidar el mobiliario y la infraestructura, quiero agradecer al señor alcalde por el compromiso asumido de ser nuestro padrino en este último año escolar, pues en su persona hemos reconocido su mérito, talento como esfuerzo, haciendo que admiremos a su persona.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario