2.4.16

Oruro Estudiantes de la U.E. "Socavón" reciben mochilas y trío de "arturitos"

Estudiantes de la unidad educativa "Nuestra Señora del Socavón", recibieron ayer las mochilas y el trío de basureros conocidos como los "arturitos", de parte del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

En un acto realizado a las 15:00 horas, los estudiantes de secundaria y las autoridades, maestros y padres de familia del establecimiento, fueron partícipes de la entrega en la que representantes de cada estamento agradecieron la dotación.

La directora del turno tarde, Nancy Mamani Paucar, pidió al alcalde Edgar Bazán Ortega visite constantemente la unidad educativa y solicitó que apoye a lograr que los estudiantes salgan del colegio como técnicos humanísticos.

También la representante de los padres de familia, Militza Mamani de Hergueta expresó su agradecimiento a la autoridad edil, por el trabajo que está desempeñando y remarcó que primero fueron los deportivos, que ahora son las mochilas y que seguro continuarán con otros aportes para la educación.

También ponderó la entrega de los basureros que ya están siendo usados por los estudiantes.

El alumno Geraldo Marca Poma aprovechó la oportunidad para solicitar a la autoridad municipal, los colabore en la construcción de un aula para la materia de computación, con la dotación además de 35 equipos. A su turno el alcalde pidió a los estudiantes cuidar lo que se les dota, enfatizó que deben ser los guardianes de los "arturitos" porque "hay gente mala que ha destrozado muchos de esos basureros".

"Esto es para que ustedes aprendan a clasificar la basura, nosotros el año pasado hemos colocado ´arturitos´ en calles, avenidas, plazas, parques y avenidas, quiero pedirles que cuiden sus ´arturitos´ hay mala gente que ha destrozado muchos de ellos", señaló Bazán.

Asimismo, remarcó que los compromisos que adquirió al asumir el cargo de alcalde, están siendo cumplidos uno a uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario